Te presentamos nuestro proyecto de investigación en el cual hemos estado trabajando desde 2018 y que busca plasmar los resultados obtenidos en nuestro “Modelo genérico de integración de uso pedagógico de tecnologías” (MGIUT).
A través de dos módulos temáticos y de seis cápsulas de video, podrás ver en detalle qué plantea cada una de las partes del Modelo. Además, mediante un diagnóstico de tu contexto y una herramienta de selección de recursos digitales, podrás recibir recomendaciones para decidir qué hacer a la hora de integrar tecnologías en tus propias clases.
Si bien los módulos y los videos siguen un orden, puedes dejarlos y retomarlos sin problemas, ya que cada parte se entenderá por separado. También el diagnóstico y el uso de la herramienta de selección se pueden tomar todas las veces que se quiera. Se estima que en total puedes utilizar entre una a dos horas para revisar el material con calma y asimilar los contenidos.
Este curso busca ayudar a docentes a decidir cómo seleccionar e implementar el uso de TICs a sus clases de acuerdo a dos aspectos importantes:
1) Un autodiagnóstico sobre el propio contexto y de sus estudiantes.
2) El tipo de recursos y estrategias pedagógicas que pueden ser apropiadas para el objetivo de aprendizaje.
Así, buscamos entregar una herramienta útil para integrar recursos digitales a la planificación de cada clase de acuerdo a los objetivos de aprendizaje que se busquen lograr.
Solo completa estos datos: